Entra en proceso de revisión y mejora el etiquetado de ‘semáforo’

Para que la información sea más exacta en el contenido con relación a las porciones, ingredientes que sean destacables y diferencias entre productos similares, el etiquetado en los productos alimenticios será sometido a un proceso de observación y optimización, así lo anunciaron el Ministerio de Industrias y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB).

Este proceso de revisión y mejora incluye una campaña para que los consumidores aprendan a leer el nuevo etiquetado, por lo que el cambio no sería inmediato y se estima que podría tomar entre uno o dos años.

Respecto a este tema, los ciudadanos mostraron una actitud favorable y sugieren insertar en los productos información más específica para ayudar a los compradores al momento de elegir los alimentos.

En Ecuador, el etiquetado en los productos alimenticios está vigente desde el 29 de agosto de 2014. Este señala el nivel de azúcar, grasa y sal con colores rojo (alto), amarillo (medio) y bajo (verde).

El sector de lácteos fue uno de los afectados por el etiquetado, ya que cayeron las ventas de yogurs y leches saborizados, así lo dio a conocer el presidente de Anfab, Christian Wahli, y expresó que la compra de leche también decayó por la semaforización, pues un producto lácteo puede llegar a tener el mismo semáforo de una gaseosa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *