Encuentran restos humanos en zanja para nueva tubería de agua

La colocación de la tubería de agua potable para el nuevo sistema de agua potable de Esmeraldas sufrió un inconveniente en las últimas, cuando trabajadores que excavaron una zanja en la calle Espejo, cerca el Instituto Don Busco, encontraron restos humanos por lo que llamaron al 911.

El reporte de la Policía indica que el levantamiento de los restos encontrados se lo realizó a las 21h45 de ayer, miércoles 6 de diciembre, luego de que el residente de la obra de excavación de zanjas y colocación de la tubería, llamara al 911 para denunciar que se encontraron restos que al parecer serían humanos.

Se trataría de parte de restos humanos que al parecer tienen mucho tiempo enterrados. Es de indicar que la calle Espejo limita con el cementerio municipal y todo hace presumir que se trataría de restos que algún día fueron sepultados en el cementerio y que, con el aumento de las edificaciones se le ganó espacio al Campo Santo quedando los restos prácticamente debajo del centro de la calle Espejo, subida a Santas Vainas.

No obstante, se llamó al Fiscal de turno para denunciar la novedad y los restos humanos fueron llevados hasta el Departamento de Ciencias Forenses. La obra de excavación e instalación de la nueva tubería de agua potable no ha sido suspendida debido a la novedad presentada.

Prensa Informa