En Venezuela, retienen a empresario con destino a Quito

El empresario venezolano Lorenzo Mendoza, presidente de Polar -la mayor productora de alimentos de Venezuela– fue retenido por las autoridades venezolanas en un aeropuerto cuando intentaba viajar a Quito, aseguró una fuente del grupo empresarial.

El empresario fue retenido sin razón aparente cuando se disponía a tomar un vuelo desde un aeropuerto en la ciudad occidental de Barquisimeto con destino a la capital de Ecuadorpara participar en una conferencia de la Cámara de Comercio de Quito, indicaron las mismas fuentes. Tras lo ocurrido, Empresas Polar denunció, a través de un mensaje en la red social Twitter, el “hostigamiento” a Mendoza por “retener indebidamente” el vuelo.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), supuesto responsable de la retención del empresario, no ha ofrecido información oficial ni confirmó el incidente. Mendozadenunció el pasado 31 de octubre un “hostigamiento” por parte de los servicios de inteligencia contra él, sus familiares y los más de 30.000 trabajadores de su compañía por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *