En sobornos de FIFAGATE a Luis Chiriboga le sirvió para pagar a artistas

El ex dirigente de la FEF, Luis Chiriboga usaba las coimas para pagar a artistas para las presentaciones que hacían , así testificó la semana pasada en el juzgado de Brooklyn, el empresario de futbolistas, José Luis Chiriboga.

Este proceso se lleva en contra de dirigentes sudamericanos y empresarios televisivos y comerciales, implicados en el pago de coimas para la adjudicación de los derechos de TV de los principales torneos continentales de equipos y selecciones.Antes de declarar, Chiriboga, de 39 años, llegó a un acuerdo con las autoridades para no ser procesado por el caso. A cambio, él entregaría información veraz y fidedigna de cómo ayudó a su padre a recibir en sus cuentas en bancos de Estados Unidos, un total de USD 2,8 millones de parte de la firma Full Play por concepto de coimas.

En su versión, Chiriboga sostiene que su padre le solicitó que le prestase su cuenta en el Biscayne Bank para recibir los pagos de las coimas. ¿Cómo hacía José Luis para entregarle el dinero a su padre? Hubo algunas maneras: le extendía cheques, sacó a su nombre dos tarjetas de crédito vinculadas con la mencionada cuenta. Además, compró una casa en Miami, valorada en USD 400 000, que sería usada por los miembros de la familia Chiriboga Merino en sus vacaciones.

Prensa Informa