En Panamá se prepara Cumbre Judicial Iberoamericana Ecuador 2018

Panamá es sede de la Primera Reunión Preparatoria para la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), que se realizará en Ecuador en el 2018, al encuentro, que se desarrolla desde este 31 de agosto al 2 de septiembre, asisten Néstor Arbito, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), como representante de la Secretaría Pro Tempore; Karina Peralta, vocal del CJ; Carlos Ramírez y Paulina Aguirre, presidente y presidenta subrogante de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), respectivamente.

El propósito de esta cita es conocer los proyectos y cronogramas de trabajo en torno al eje temático propuesto por Ecuador, “El fortalecimiento de la administración de  justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la justicia por audiencias; las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial”.

Asimismo, se tiene previsto definir los países que integrarán los grupos de trabajo en cuanto a los temas relacionados con tecnología, formación e innovación procesal.

El vocal Néstor Arbito inauguró la reunión y dijo que se trata de un encuentro de personas comprometidas con el mejoramiento de la administración de justicia en la región.

Resaltó la voluntad que tienen los integrantes de las diferentes delegaciones para aprender las experiencias externas con el propósito de servir a la ciudadanía. “Se camina hacia un nuevo y mejor sistema de justicia”, indicó.

La CJI está integrada por 23 países y tiene como uno de sus principales objetivos el impulso de políticas y acciones que aseguren la tutela efectiva de los derechos ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *