En nueve provincias del país se sintió un apagón

Un corte de fluido eléctrico, que se registró en nueve provincias a escala nacional, se originó por un incendio de un transformador en la subestación 19 en el barrio San José de Jarrín fue la causa del apagón en Quito, ocurrido alrededor de las 13:00 y también se registró en varias ciudades de Ecuador como Guayaquil, Cuenca, Ambato, Santo Domingo, Pelileo, Riobamba, Santa Rosa en la provincia de El Oro, entre otras, según la Secretaria de Seguridad del Distrito.

Mientras el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable por medio de sus cuenta twitter que se trató de “un evento transitorio en el sistema eléctrico, ya superado”. Esta institución ofreció las disculpas por os inconvenientes presentados y comentó que el servicio está siendo restablecido.

Por su lado, en la ciudad de Quito el incendio del transformador fue atendido por 40 efectivos en la sub estación de energía eléctrica en el sector de Cotocollao. El Cuerpo de Bomberos de Quito anunció en sus redes sociales que este incendio ya fue controlado y ahora se encuentran ahora realizando labores de enfriamiento.

Con respecto a la conferencia Hábitat III también se registraron denuncias del corte de energía pero se lograron solventar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.