En Morona Santiago se prohíben eventos masivos en fin de Año por Estado de Excepción

La Intendencia de Policía de Morona Santiago, comunicó que los centros de diversión nocturna y establecimientos turísticos sí podrán funcionar durante el feriado de Fin de Año, sin embargo, no se realizarán eventos masivos por esta festividad, privados o familiares sí están permitidos. Además, recalcó que el Estado de Excepción sigue vigente durante 30 días contados a partir del 14 de diciembre del 2016.

Mientras que a través de un comunicado de prensa, el Ministerio Coordinador de Seguridad indicó que se mantiene el control, seguridad y protección brindados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mediante patrullajes permanentes por las vías y trochas que unen poblaciones como San Carlos de Limón, San Miguel de Conchay y 27 de Noviembre, en Morona Santiago.

Las investigaciones por este suceso continúan en la zona, donde las actividades se desarrollan con normalidad, lo cual ha sido confirmado por los habitantes, quienes también agradecen la presencia de los uniformados que velan por su seguridad e integridad.

Estos grupos armados ilegalmente provocaron la muerte del policía José Luis Mejía Solórzano y heridas a cinco policías y dos militares por el uso de carabinas, fusiles y granadas.

No se han reportado novedades en el personal militar o policial presente en esta zona, ni en cuanto a la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *