En México la tormenta tropical Earl sigue provocando lluvias

La tormenta tropical Earl, llegó al sureste de México tras debilitarse y perder su categoría de Huracán con la que llegó a Belice 24 horas antes, sin embargo, no ha sido el que se esperaba y probablemente continúe como tormenta y no como depresión tropical por el resto del día.

El gobierno mexicano, emitió una advertencia por tormenta tropical para la costa en el sur del Golfo de México, desde Ciudad del Carmen a Laguna Verde.

Mientras tanto, gran parte de Belice seguía sin electricidad, y aunque ha pasado el peligro mayor, se ha advertido a los ciudadanos que viven cerca de los ríos moverse a zonas altas por el peligro de deslaves y correntadas repentinas.

Las autoridades reportaron daños a la infraestructura en los cayos frente a la costa, así como edificios sin techo, cables eléctricos tumbados y árboles caídos en Ciudad de Belice y Belmopan.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pronostica que el meteoro dejará hasta 300 milímetros de lluvia en partes de Belice, Guatemala y la península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *