En Manta detienen a supuesto estafador de venezolanos

En delito flagrante, fue aprehendido en Manta el ciudadano Jesús Washington D.B., supuesto autor de varias estafas a ciudadanos venezolanos, quien solicitaba a sus víctimas cancelar la cantidad de 50 dólares, a cambio de un puesto de trabajo como buzos, cocineros o conserjes.

La Policía Judicial de Manta, durante una semana y media de trabajos de inteligencia efectuados, logró identificar al sospechoso y se realizó el seguimiento, lo que permitió su ubicación en las afueras de un centro comercial, en la avenida 4 de Noviembre, lugar donde se encontraba con una víctima, quien en ese momento le entregaba el monto solicitado.

“Por medio de redes sociales el individuo realizaba los ofrecimientos, se acercaba a hoteles, o lugares donde frecuentan los extranjeros. Al final no les daba ningún trabajo, sino que los estafaba”, informó el coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta.

El individuo, quien registra una detención en el 2010 por el delito contra la propiedad, fue detenido y trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para el respectivo proceso judicial. Como evidencia se fijó y levantó el dinero en efectivo, producto del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *