En Manabí se desarticuló una banda que comercializaban armas para delinquir

La Policía Nacional a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencia (UIAD, formaron un operativo de alto impacto denominado “Fortaleza 207” en la que se desarrolló en la noche de este miércoles 22 de noviembre y detuvieron a cinco personas en posesión ilegal de armas de fuego.

El operativo se desarrolló en el Circuito Miraflores de la ciudad de Manta y el Circuito El Florón de Portoviejo, por lo que fueron allanadas tres viviendas con las respectivas órdenes judiciales.

En la operación Fortaleza 204, tuvo la cooperación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al mando de los agentes de la UIAD.

En esta operación duro varias semana de inteligencia y se descubrió que en unas de las viviendas se escondían armas de fuego en que se pretendían comercializar o alquilarlas para cometer actos delictivos relacionado al crimen organizado que mucho se frecuenta en ese sector.

Los aprehendidos  son cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, se trata de José Agustín M.M., de 42 años con dos procesos judiciales en su contra; Adriano Patricio Z.A., de 45 años, quien registra antecedentes penales; Cristian Eduardo C.B., de 31 años; Gregorio Antonio M.M., de 20 años y Alex Ramón P.M., de 20 años.

Prensa Informa