En los próximos días se conocerá resultado de recurso apelación, pedido por exministro del Deporte

En la Corte Nacional de Justicia, se realizó la audiencia de nulidad y apelación a la sentencia solicitada por cinco procesados, entre ellos Raúl C., exministro del Deporte, la diligencia se realizó con la intervención de Cecilia Armas, fiscal General del Estado, Subrogante.

En abril del 2015, Raúl C., Rafael M., Mario M., Elizabeth C. y Rosa S. fueron sentenciados por peculado, delito tipificado en el art. 257 del Código Penal. Las penas que recibieron van entre dos y ocho años de pena privativa de libertad.

En su exposición indicó que en la audiencia de juicio la Fiscalía demostró a través de las pruebas, que los sentenciados cometieron peculado en la suscripción de un contrato entre el Ministerio del Deporte y la contratista Rosa S., para la adquisición de implementos deportivos.

También, se comprobó que hubo un acuerdo doloso entre los sentenciados, lo que produjo un perjuicio al Estado de más de 100.000 dólares y un beneficio a favor de determinadas personas.

En la primera parte de la audiencia, luego del respectivo análisis, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia desechó el recurso de nulidad solicitado por los sentenciados, por considerar que se observaron las garantías del debido proceso y la sentencia está motivada y debidamente fundamentada

Posteriormente, al tratar el recurso de apelación, la defensa de los procesados fundamentó su petición. Lo mismo hizo la Fiscalía, quien pidió no dar paso al recurso pues está demostrada la existencia del delito y la responsabilidad penal de las cinco personas.

Los jueces anunciaron que en los próximos días darán a conocer la fecha para que se reinstale la audiencia y darán a conocer la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *