En los certificados de votación se incluirá foto de la cédula

Alrededor de 9,5 millones de sufragantes recibirán en las próximas elecciones un certificado electoral, que además incluirá su fotografía, así lo resolvió el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se destacó que los datos que contendrá el certificado de votación será el nombre, la firma del presidente de la Junta, la fecha y lugar de votación y el número de documento.

El objetivo, es garantizar la seguridad de los certificados, tanto al momento de sufragar, como posteriormente, al utilizarlo en trámites regulares, dijo el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo.

La fotografía a color en los certificados será aquella que consta en la cédula de identidad y se tomará de la base de datos entregada al CNE por parte del Registro Civil.

El documento, según se explicó, tendrá códigos de barras, tramas de seguridad, mientras que la firma del presidente de la Junta Receptora del Voto estará en la parte posterior. Todos estos documentos serán impresos en el Instituto Geográfico Militar (IGM).

El director de Operaciones y Logística del CNE, Jorge Vega, explicó que al incluir la fotografía en el certificado se vuelve más personalizado y es una ventaja al realizar los trámites públicos y privados, en donde se exige el documento de votación, cuya foto será similar a la de la cédula.

La inclusión de la fotografía no afecta al cronograma ni al presupuesto establecido para la impresión de este documento electoral, aclaró Vega.

El total de electores en el país es de 12’816.698, de este número el 74% de certificados contarán con la fotografía del elector, que son aquellos ciudadanos que tienen la nueva cédula de identidad o realizaron la renovación respectiva en el Registro Civil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *