En la OEA Ecuador lidera acciones de prevención de la violencia y delincuencia

En Pedro Sula – Honduras, del 10 al 11 de octubre se llevo a cabo la Sexta Reunión en Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VI) organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), el encuentro hemisférico busca soluciones colectivas para mejorar, modernizar y profesionalizar la gestión de la seguridad pública en la región.

Viceministro del Interior, Andrés de la Vega, manifestó el compromiso del país por la seguridad y dijo estar convencido de que una de las mejores maneras de luchar contra los delitos y flagelos es mantener una adecuada y efectiva cooperación bilateral y multilateral. El viceministro ecuatoriano indicó que uno de los mayores desafíos a largo plazo para nuestras naciones es el desarrollo de políticas orientadas a prevenir la violencia y delincuencia.

En el desarrollo de este foro, Ecuador obtuvo la dignidad de vicepresidente de la Comisión, tomando como precedente el trabajo realizado por el Ministerio del Interior en temas de seguridad ciudadana y la convivencia social pacífica.

Esta cita tiene como objetivo alcanzar la cooperación, coordinación, comunicación interinstitucional; el evento de dos días está dividido en paneles de debate en donde las autoridades presentan perspectivas y comentarios con respecto al diseño e implementación de Sistemas de Información y Conocimiento para una mejor gestión de la seguridad pública y los mecanismos de transparencia, monitoreo y control de la misma.

Prensa Informa