En Guayas distribuidores de combustible solicitan al Gobierno que revise margen de comercialización

Están en una crisis originada por el congelamiento durante 14 años en el que comparten la facturación con las comercializadoras intermediarias, mayoristas, transportistas y el Estado, aseguran los distribuidores de combustible del Guayas por lo que solicitan al Gobierno que se revise su margen de comercialización.

“En estos años, sí, los ministros nos han atendido, hemos enviado comunicaciones a la Presidencia de la República, que han sido derivadas a los ministerios, pero ahí ha quedado todo. Hay un estudio que lo hizo el Ministerio de Energía hace unos 4 o 5 años y se estableció que debería entregarse más a la comercializadora, por un lado y, los impuestos aparte del margen que le corresponde al distribuidor por todos los servicios que brinda”, explicó Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas.

En esas condiciones, indicó, se establecía un margen de US$0,26 centavos. “Las autoridades consideraron que eso no era factible, que iban a hacer nuevos estudios y, desde entonces, ya han pasado tres estudios más que nos han dicho que los están haciendo, pero no tenemos ningún resultado al respecto”.

Por lo que piden una reunión con el Presidente de la República “porque la Ley de Hidrocarburos exige eso porque es el único que resuelve esto. Lo que el Presidente hace es pedir informes para él resolver. No sabemos si los informes no le llegan o no son los adecuados. Por eso le pedimos al Presidente que nos reciba así como lo ha hecho con los otros sectores y sino, por lo menos que nuestra comunicación la analice y veamos algún resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *