En Guayaquil personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas

A través de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Club Rotario de La Puntilla del cantón Samborondón, se entregó 19 sillas de ruedas a usuarios y usuarias del programa de discapacidad que desarrolla esta cartera de Estado en zonas urbano-populares de Guayaquil.

La entrega se cumplió, con la participación de Jorge García coordinador Zonal 8 del MIES (Guayaquil, Durán y Samborondón) y de los 19 usuarios provenientes del  Suburbio y del noroeste de la Ciudad.

Jorge García, manifestó que existe un compromiso profundo del MIES por el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, que va de la mano con el trabajo social que realizan instituciones privadas como el Club Rotario de La Puntilla.

Freddy Sánchez, una de las personas con discapacidad que accedió a la ayuda expresó su agradecimiento, “nos han dado una forma de movilizarnos, ya que no podemos hacerlo con nuestros pies”.

El pasado 19 de julio, se cumplió con una primera entrega de 31 sillas de ruedas, en ese entonces la atención estuvo dirigida para usuarios de los cantones Durán, Samborondón y Guayaquil, actividad que se cumplió en la sede de los rotarios en La Puntilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *