En Guayaquil, Durán y Samborondón se entregaron cerca de 2.000 Créditos de Desarrollo Humano

Desde enero hasta marzo del 2017,  el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha entregado 1.939 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) con una inversión de más de 1 millón 700 mil dólares para emprendimientos productivos en servicio, comercio, manufactura y agropecuaria tanto en las zonas urbanas y rurales de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

A este beneficio acceden las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pueden hacerlo de manera individual o asociativa dijo Jorge García, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES.

También explicó que del total de créditos entregados en el primer trimestre, 1.838 fueron requeridos por mujeres emprendedoras, la mayoría jefas de hogar, 31 adultas mayores y 9 personas con discapacidad. Asimismo, detalló que de los restantes 101 créditos, 59 fueron solicitados por padres de familia, 29 por adultos mayores y 13 por personas con discapacidad.

Entre las madres de familia que accedieron a este beneficio se encuentra Evelyn Caicedo, que recibió un CDH de 1.200 dólares para invertir en una tienda que ha proyectado implementar en el sector El Recreo del cantón Durán. “Pienso que una tienda tiene más entrada”, aseguró, pero también indicó que previamente fue capacitada sobre cómo administrar esos recursos económicos.

A nivel nacional, de los más de 123 mil CDH entregados entre el 2016 y 2017, el 91% tiene como beneficiarias a mujeres, lo cual refleja una elevada aplicación de las políticas de género hacia este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.