En enero bajan los costos de 14 servicios bancarios

A partir del 1 de enero del próximo año, 14 servicios bancarios bajarán de costo. Así lo dispone una resolución de la Junta de Regulación Monetaria, emitida el pasado 24 de noviembre.

Entre los servicios que disminuirán de costo están la emisión o renovación de plástico de la tarjeta de crédito, la renovación del servicio anual de tarjeta de débito con chip, la emisión de formularios de cheques, la emisión de referencias bancarias y otros.

En los considerandos de la resolución, la Junta argumenta que el establecimiento de los cargos de los servicios que prestan las entidades financieras está dentro de las facultades que le confiere el Código Orgánico Monetario y Financiero.

Además, anota que “las personas naturales y jurídicas tienen derecho a disponer de servicios financieros de adecuada calidad”. No es la primera vez que la Junta Reguladora, creada en el 2014, modifica los costos de los servicios bancarios.

Desde que este organismo opera ha modificado las tarifas bancarias tres veces. A esto se añade la modificación a los valores de estos servicios por efectos por la Ley de Solidaridad por el terremoto de abril de este año.

En lo que tiene que ver con la Junta Monetaria, la primera revisión a estos cargos se realizó el 23 de octubre del 2015, aunque en ese entonces se revisó al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *