En Ecuador se realizará Simulacro Nacional de Evacuación por sismo

El Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Sismos, la realizó a nivel nacional la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES), con el objetivo de fortalecer y mejorar las capacidades de respuesta ante una posible emergencia o un terremoto.

En este simulacro se involucraron a 241 dependencias del MIES, entre ellas 37 inmuebles de oficinas zonales y distritales, 174 Centros Infantiles del Buen Vivir, un Centro de Cuidados Especiales, ocho Casas de Acogida, 10 Centros Gerontológicos, Atención a Personas con Discapacidad y tres Unidades de Trabajo Social.

Mientras que el ensayo nacional, se realizará en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

La actividad, tendrá lugar en el marco del Día Internacional de Reducción de Desastres, que se conmemora el 13 de octubre. Las dependencias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pusieron a prueba la mañana de este martes 11 de octubre del 2016, los protocolos de reacción ante la posibilidad de un sismo. El simulacro se realizó en todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.