En acto de investidura de Danilo Medina participará el Presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá a la toma de posesión del dignatario de República Dominicana, Danilo Medina, prevista para este 16 de agosto con esta ceremonia se dará inicio al segundo mandato de Medina junto a otros siete jefes de Estado.

Entre los otros estadistas que asistirán al acto figuran Juan Carlos Varela (Panamá), Jimmy Morales (Guatemala), Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Jocelerme Privert (presidente interino de Haití).

También se espera la presencia del rey emérito Juan Carlos I, de España.

El embajador ecuatoriano en el país caribeño, Rodrigo Riofrío, mencionó que la relación bilateral entre Ecuador y República Dominicana se fortalece cada vez más con los tratados de cooperación. Enfatizó que en una reunión mantenida con el Presidente Medina se acordó reforzar y aumentar el comercio entre ambas naciones.

Uno de los ejes de la misión del diplomático será abrir nuevas posibilidades de comercio, para colocar productos ecuatorianos como el camarón, las rosas y el bróculi en el mercado dominicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *