En 2016 más de 9 mil emprendedores accedieron al Crédito de Desarrollo Humano en la Zonal 8

Con la finalidad de contribuir en la erradicación de la pobreza en Guayaquil, Durán y Samborondón, correspondiente a la Zona 8, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 9.718 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) individuales y asociativos a usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en el 2.016.

Jorge García, coordinador Zonal 8 del MIES, sostuvo que la totalidad de créditos entregados en los tres cantones representan un monto de 9 millones de dólares y agregó que estos recursos sirvieron para iniciar o fortalecer emprendimientos productivos en: comercio, servicios, manufactura, agricultura, pesca, ganadería y cría de especies menores, generando autoempleos y autonomía económica a nivel de los sectores urbano-populares y rurales.

García, mencionó que todo aspirante a implementar un emprendimiento, antes de acceder al crédito recibe capacitación en el manejo y sostenimiento de un negocio, también se le brinda acompañamiento y adicionalmente se gestiona espacios de exposición y venta de los productos que expenda.

En ese numeroso grupo de emprendedores se encuentra Marissella García, quien elabora calzado femenino en un taller que acondicionó en su vivienda, ubicada en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil. “Con el crédito pude incrementar el negocio, ahora vendo ya sea en pares o por docenas”, indicó.

El Crédito de Desarrollo Humano constituye un anticipo del Bono de Desarrollo Humano al que se puede acceder de manera individual o asociativa, este último lo pueden solicitar más de 10 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *