Emprendedores participan en Feria Navidad Hecha a Mano en Guayaquil

Alrededor de 40 emprendedores, vinculados a los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) expusieron sus productos este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en la “Feria Navidad Hecha a Mano” que se desarrolló en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

José García, Director Nacional del IEPS, invitó a la ciudadanía ecuatoriana a apoyar a las economías locales y el consumo de productos elaborados por actores de la Economía Popular y Solidaria, en la época de festividades navideñas y fin de año, en las 9 Ferias denominadas “Navidad Hecha a Mano”, que se desarrollan en las ciudades de Guayaquil, Ibarra, Cuenca, Tena, La Libertad, Quito y Ambato, desde 03 al 18 de diciembre.

La emprendedora Karina Flores, explicó que sus productos fueron evaluados en técnica de acabado y diseño, para garantizar la calidad de los emprendimientos que exponen en la feria como: peluches, guirnaldas, almohadas, entre otros.

Divina Arévalo, Directora Distrital Centro-Sur del MIES, afirmó que el objetivo es ocupar los espacios públicos para dinamizar el trabajo que vienen realizando los emprendedores, asociaciones y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, y puedan exponer y vender sus productos para la temporada navideña.

Por su parte, María Auxiliadora Germán, directora de la Zona 8 del IEPS, destacó “tenemos de todo, artesanías, adornos navideños, gorros, zapatos, con una calidad que normalmente esperaríamos en un centro comercial, pero hoy la encontramos directamente aquí y todo elaborado por manos ecuatorianas. Nuestros usuarios han sido capacitados en el área financiera y ventas; además los hemos vinculados para que puedan ofertar en el Portal de Compras Públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.