Emprendedores participan en Feria Navidad Hecha a Mano en Guayaquil

Alrededor de 40 emprendedores, vinculados a los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) expusieron sus productos este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en la “Feria Navidad Hecha a Mano” que se desarrolló en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

José García, Director Nacional del IEPS, invitó a la ciudadanía ecuatoriana a apoyar a las economías locales y el consumo de productos elaborados por actores de la Economía Popular y Solidaria, en la época de festividades navideñas y fin de año, en las 9 Ferias denominadas “Navidad Hecha a Mano”, que se desarrollan en las ciudades de Guayaquil, Ibarra, Cuenca, Tena, La Libertad, Quito y Ambato, desde 03 al 18 de diciembre.

La emprendedora Karina Flores, explicó que sus productos fueron evaluados en técnica de acabado y diseño, para garantizar la calidad de los emprendimientos que exponen en la feria como: peluches, guirnaldas, almohadas, entre otros.

Divina Arévalo, Directora Distrital Centro-Sur del MIES, afirmó que el objetivo es ocupar los espacios públicos para dinamizar el trabajo que vienen realizando los emprendedores, asociaciones y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, y puedan exponer y vender sus productos para la temporada navideña.

Por su parte, María Auxiliadora Germán, directora de la Zona 8 del IEPS, destacó “tenemos de todo, artesanías, adornos navideños, gorros, zapatos, con una calidad que normalmente esperaríamos en un centro comercial, pero hoy la encontramos directamente aquí y todo elaborado por manos ecuatorianas. Nuestros usuarios han sido capacitados en el área financiera y ventas; además los hemos vinculados para que puedan ofertar en el Portal de Compras Públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *