Emmanuel Macron asume el poder el domingo

El ganador de las elecciones presidenciales de Francia, Emmanuel Macron, empezó a preparar su transición: anunció planes para visitar Alemania y se reunió con el mandatario François Hollande y se reunirá con el líder estadounidense, Donald Trump, en Bruselas.

Hollande anunció que el traspaso de poderes será el próximo domingo, el día en que expira su mandato.

Macron derrotó de forma contundente a la líder de ultraderecha Marine Le Pen, y ahora debe conseguir una mayoría para su movimiento político, fundado hace un año, en las elecciones parlamentarias de mediados de junio.

Lograrlo, sin embargo, no será tan fácil para alguien que nunca antes se había postulado para un cargo político y para su nuevo movimiento La República en Marcha. Macron es el primer presidente de la Francia moderna que es elegido como candidato independiente.

Muchos de los franceses que votaron por otros candidatos en la primera ronda depositaron su voto por Macron solo para evitar que Le Pen llegara a los Elíseos. Los rivales ahora intentarán con más ahínco evitar que Macron acumule más poder en las parlamentarias, en junio. Los 577 escaños de la Asamblea Nacional están en juego.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.