Emelec sigue en la pelea sumando tres puntos ante River Ecuador

Fue la sexta victoria de Emelec sobre River en ochos enfrentamientos que marca la historia del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, esta vez por el marcador de 2-0, en el marco de la fecha 14 de la II Etapa.

Fue también la sexta victoria consecutiva del equipo de Alfredo Arias y la noche del volante argentino, Cristian Guanca, quien saltó de la banca para anotar los dos tantos del triunfo y sumar 15 en su cuenta personal.

Partido cerrado, con un River intentando incomodar siempre presionando en la marca en la media cancha; y con un Emelec que nunca renunció a su propuesta ofensiva…

Pedro Quiñónez fue el primero intentar buscar el gol al probar con remate de media distancia cuando se jugaban 13 minutos, pero la pelota salió por el costado. Sobre el final del periodo inicial, el mismo Quiñónez prueba con buen remate de tiro libre, pero nuevamente la pelota salió desviada.

En la etapa complementaria, con los ingresos de Abel Araujo y Cristian Guanca, Emelec ganó en desequilibrio y ofensiva; sin embargo, cuando eran los azules los que más llegaban, Diego Rojas sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño, se jugaban 57 minutos.

De inmediato, Emelec respondió con un tiro libre del paraguayo Giménez, que también golpeó en el horizontal.
Recién a los 73’, luego de una buena individual de Giménez, quien termina acarreando la pelota desde el mediocampo para entregarla a Araujo, el juvenil que se recorta hacia el centro para servirle a Guanca, y este con suave toque vencer la puerta del golero Tenorio de River.

Cuando se jugaban 87’, aparece nuevamente Guanca para sacar un remate potente de zurda, luego de recibir de Brayan Angulo, y vencer a Tenorio.

Con esta victoria, Emelec sumó 28 puntos y el sábado recibirá en el estadio Banco del Pacífico Capwell al Mushuc Runa por la fecha 15 del torneo.

FUENTE: Emelec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.