Emelec no tuvo problemas para pasar al Universitario

Emelec selló este martes su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por un contundente 3-1 a Universitario de Deportes de Perú en el estadio ‘Christian Benítez’. Al final la llave quedó con un global de 6-1 a favor del Tricampeón ecuatoriano.

Vamos… Vamos… Vamos Emelec! Coreaba la hinchada azul desde las gradas y el ambiente encendía la fiesta eléctrica con un cotejo que estaba casi definido. La goleada 3-0 en la ida tenía al equipo millonario a un paso de la clasificación, pero con las ganas de aumentar la cuenta para confirmar ese boleto.

Emelec fue el dominador de las acciones, tanto así que apenas a los 2 minutos ya llegaba a la zona visitante por medio de Fernando Giménez. Pero no fue hasta los 21m que abrió el marcador en una confusa jugada.

Ángel Mena se combinó con Fernando Gaibor y Cristian Guanca, pero el balón no entró. Giménez, muy cerca del arco, buscó empujarlo al mismo tiempo que Romero quiso despejar.

Cuando la pelota ya había cruzado la línea de meta Mendoza la rechazó, pero el tanto ya estaba dado por un aparente autogol de Romero, mientras que el ‘Vikingo’ Giménez quedó en el piso y poco después fue sustituido por Hólger Matamoros.

Así se abría el marcador y Universitario que guardaba la esparanza de emparejar la cuenta buscó sorprender al Bombillo. A los 32 m una desatención emelecista permitió el transitorio empate por parte de Rengifo, tras una pase preciso de Pino.

Sin embargo la igualdad duró muy poco porque cuatro minutos después una falta penal sobre Byron Mina aumentó la cuenta para los azules. Stracqualursi cobró el tiro y se convirtió en el verdugo de Universitario al anotar tres de los goles del global (dos en la ida y uno en la vuelta).

El resultado estaba firmado, pero Emelec no se conformaba. En el segundo tiempo Ángel Mena obtuvo su premio con una media tijera que conectó tras recibir un centro de Matamoros, la victoria ya estaba sellada.

Entonces comenzaron los roces y Matamoros fue uno de los más afectados, pues cayó en la cancha en dos ocasiones tras recibir las faltas de Polo y Romero.

No obstante Emelec continuó generando con el ingreso de Segundo Portocarrero, que cerca del final casi marca la cuarta en un disparo que alcanzó a desviar el golero Caceda.

Ahora Emelec deberá esperar su rival de la próxima fase que saldrá del ganador entre La Guaira, de Venezuela, y Deportes Tolima, de Colombia.

Este sábado regresan a su otro desafío, el torneo local para enfrentar a Liga de Quito en la capital por la cuarta fecha.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Bagüí; Gaibor (Portocarrero, 59m), Lastra, Giménez (Matamoros, 27m), Mena (Mondaini, 74m), Guanca; Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

Universitario: Caceda; Estrada, García, Rodríguez, Trauco; Mendoza, Romero (Paucar, 80m); Polo, Pino, Gómez (Siucho, 63m); Rengifo (Ugarriza, 87m). DT: Roberto Challe.

Árbitro: Raúl Orozco amonestó a Gaibor (31m) de Emelec; Mendoza (31m), García (36m) de Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *