Emelec enfrentará a equipo venezolano en la siguiente fase de la Sudamericana

El venezolano Deportivo La Guaira avanzó hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras derrotar por 1-0 al colombiano Deportes Tolima en la vuelta de la serie, tras haber igualado sin goles en el choque de ida en Ibagué.

El cuadro de Eduardo Saragó chocará ahora ante el Emelec en busca un cupo en octavos de final, una instancia a la que no ha llegado ningún equipo venezolano en este torneo.

El colombiano Sergio Mosquera abrió con un autogol, en el minuto 3, el marcador del partido disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

La Guaira fue claramente superior en su juego ofensivo, generando varias jugadas de gol, pero el guardameta paraguayo Joel Silva se convirtió en la figura del Tolima evitando un segundo tanto en los remates de Gustavo Rojas, el delantero colombiano Freddys Arrieta y Darwin González durante el segundo tiempo.

Por su parte, el portero chileno Felipe Núñez también salvó al conjunto venezolano en un remate de Avimiled Rivas, que podía haber sentenciado el pase de los colombianos.

La Guaira dominó el partido desde el primer tiempo, en el que también demostró poca certeza para definir las jugadas en el arco rival.

Tras el autogol de Mosquera, La Guaira tuvo la oportunidad de poner el marcador 2-0 con Arrieta sobre el minuto 7, pero el gol fue anulado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por posición adelantada.

Y luego con un cabezazo del lateral José Luis Granados que fue atajado por Silva.

Tolima también tuvo para descontar con Ángelo Rodríguez en una definición sobre la línea de gol, que atrapó en gran forma Núñez.

La Guaira vuelve a avanzar a la segunda fase del torneo, en su tercera participación, luego de haberlo hecho en la pasada edición al imponerse sobre el ecuatoriano Universidad Católica 1-2 para luego caer ante el paraguayo Sportivo Luqueño por 1-5.

Líder en Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *