ELN divulga prueba de vida de exparlamentario secuestrado

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) divulgó una prueba de vida del excongresista colombiano Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace seis meses a cambio de la liberación de su hermano Patrocinio, que padecía problemas de salud.

Sánchez aparece sentado en un punto indeterminado de las selvas del Chocó, en el oeste del país, en un escenario no preparado, al contrario de lo que podía apreciarse en otra prueba de vida que divulgaron el pasado mes de agosto.

El exparlamentario habla con calma y no se le aprecia una desmejoría con respecto al anterior video.

En la grabación, asegura que está en buenas condiciones y “cuando hay comida, es una comida saludable” por lo que se alimenta bien.

Al igual que pasó en el otro video, utiliza parte del vocabulario y discurso del ELN, como denominarse “retenido” y no secuestrado.

Durante su mensaje, en el que asegura encontrarse bien pero destaca que quiere volver con su familia, Sánchez adopta también parte de los postulados de esa guerrilla, como las críticas a los analistas de Bogotá y el abandono estatal del Chocó.

Patrocinio Sánchez, exgobernador del selvático departamento del Chocó, fue secuestrado en 2013 por el ELN y volvió a la libertad el pasado 3 de abril tras intercambiarse por su hermano Odín.

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.