Eligen a Guadalupe Salazar como nueva presidenta de Comisión de Derechos Colectivos

La asambleísta Guadalupe Salazar, fue elegida por votación unánime como presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, la legisladora remplazará a Zobeida Gudiño, por lo que en su intervención menciono que existen temas pendientes con respecto a los proyectos de ley de Comunas; Adulto Mayor y la de Derechos Lingüísticos, que todavía quedan por resolver.

Mientras que la asambleísta por Cañar, Paulina Padrón, fue designada como vicepresidenta. “Sabemos el trabajo que tenemos y el compromiso por velar por los intereses de los ciudadanos es una norma. El desafío es trabajar con todos los integrantes de esta comisión para legislar de forma adecuada”, dijo Padrón.

Guadalupe Salazar, aseguró que en lo que respecta a los proyectos de ley que aún no evacua la comisión, ya se analizan los puntos neurálgicos con sus equipos de trabajo. “También escuchamos a los representantes de los diferentes ministerios para saber lo que opinan sobre los articulados y existen recomendaciones claras que hay que seguirlas”, explicó.

Se refirió a la Ley de Derechos Lingüísticos, que tiene observaciones en el sentido que no es posible crear más institucionalidad, sino fortalecer la que ya existe. “Se trata de sacar una normativa que sea beneficiosa y para ello escucharemos a todos los actores involucrados en el tema, para tener los insumos necesarios para construir esta ley de forma adecuada”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *