Elecciones provinciales y nacionales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se realizarán en mayo

En lo que dispone la Ley Orgánica de Cultura, que entró en vigencia a fines de diciembre de 2016, el reglamento y el calendario de elecciones de autoridades de los núcleos provinciales fue aprobada por la Junta Plenaria de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), para que se dé este 5 y 6 de mayo y la del Presidente de la Sede Nacional el 18 de mayo próximos.

El reglamento aprobado prevé la participación equitativa en las elecciones de los artistas y gestores culturales registrados en el RUAC, así como de los actuales miembros de la Casa de la Cultura.

Todos los miembros de las asambleas provinciales podrán votar, mientras que para ser elegidos como dignidades, en el caso de los registrados en el RUAC, deberán demostrar al menos 5 años de actividad en el campo cultural, mediante publicaciones, producciones o gestión cultural continua, mientras que los miembros de la Casa, deberán tener al menos dos años de membresía o en su defecto, 5 años demostrables de actividad cultural.

El nuevo reglamento, también determina en sus transitorias la organización del Núcleo de Pichincha de la entidad cultural. En este caso, se autorizó al Presidente Raúl Pérez a encargar temporalmente a un funcionario de la Institución la presidencia de este núcleo, a fin de que pueda coordinar su estructuración y la consecución de los recursos que permitan su normal funcionamiento.

El Ministro de Cultura y Patrimonio Raúl Vallejo, una vez que se aprobó el reglamento y calendario para las elecciones de la Casa de la Cultura, se comprometió a emitir un nuevo acuerdo ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *