El terror golpea centro comercial Olympia de Alemania que deja varios muertos

La policía alemana, confirmó un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich (sur de Alemania), registrado a las 18.00 h, donde se reportan unos 9 muertos y varios heridos tras un ataque donde habrían participado tres tiradores. Todos ellos aparentemente se han dado a la fuga, por lo que se ha realizado un gran despliegue por toda la ciudad para tratar de encontrarlos.

Numerosos agentes de la policía alemana, rodean el centro Olimpia y helicópteros sobrevuelan la zona. Según la Agencia Reuters, citando medios locales, “hay varios muertos”. El centro Olympia posee más de 150 tiendas. El tiroteo ha sido en un restaurante de comida rápida en el interior del centro comercial y mucha gente ha huido del lugar corriendo.

Testigos citados por la prensa local, han contado que un hombre armado ha abierto fuego y ha comenzado a correr por el centro comercial. “Escuché varios disparos. La gente comenzó a correr. Salí hacia fuera, había más gente corriendo. Creo que escuché más disparos”, relató un trabajador de una tienda del centro comercial y testigo de los hechos. Los vídeos grabados por las personas que estaban dentro del centro comercial muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar y la Policía ha cerrado todos los accesos. No es el primer caso de este tipo ocurrido en los últimos meses. La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren. Las agencias internacionales comentan que este nuevo atentado se realizó en la cafetería del centro comercial. “Pero parece que se trata de algo grave”, ha dicho un miembro de la policía de Alemania a la agencia DPA.

Durante la operación en curso para encontrar a los autores del atentado la Policía ha evacuado la estación de trenes y se ha suspendido la circulación ferroviaria. Uno de los autores ha huido a través de una boca de metro, por lo que también se ha paralizado el metro en el centro de la ciudad así como la circulación de autobuses. Todo el transporte público está paralizado.

La policía muniquesa, ha pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles. Todos los taxistas han sido alertados para que no recojan al tirador o tiradores para ayudarlos a escapar. La policía también ha pedido a los vecinos de la ciudad que no compartan en las redes sociales imágenes de las operaciones policiales para evitar dar información a los sospechosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *