El puente avanza con detalles sin concretar

La nueva solución vial Samborondón-Guayaquil ya se dibuja sobre el río y en sus riberas y avanza según el cronograma que prevé su puesta en uso para el primer trimestre del 2018. Pero, a la par, quedan aún algunos detalles sin absolver como el destino de las familias que habitan al pie de la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán.

Los vecinos de la manzana 240 de la cooperativa Juan Pablo II conocieron, a través de obreros, que en dos semanas iniciará el pilotaje en el barrio.

Si bien los trabajos avanzan, los moradores desconocen el proceso de expropiación, menos el de indemnizaciones.

La vivienda de tres pisos de Sergio Páez será una de las ‘sacrificadas’. El Municipio no ha definido si la expropiación será total o parcial.

En el inmueble de 120 metros de construcción habitan 21 personas, integrados por hijos, nueras y nietos de Páez.

Otra vivienda que resultará afectada es la de Mariana Olaya. En donde hoy es el corredor de la casa de un piso, estará uno de los carriles del puente.

Ambos coinciden en que prácticamente vivirán pegados al viaducto, por lo que ven viable una expropiación total.

Las preocupaciones continúan para los vecinos de la manzana 240. Por un lado está un supuesto borrador de un informe municipal sobre la expropiación de 4 casas; y por el otro, el reducido espacio del que dispondrán en las veredas.

“Prácticamente los vecinos caminarán al lado del puente y de nuestras puertas”, manifestó el morador John Herrera. Otra preocupación que observan son los riesgos y afectaciones de tránsito que, dicen, podrían presentarse.

Diario EXPRESO solicitó al Municipio una respuesta. Se indicó que el director de Obras Públicas, Jorge Berrezueta, está de vacaciones.

El Municipio aclara un texto

En la página electrónica del Municipio se publicó una nota relacionada sobre los avances de los trabajos en el puente que unirá Guayaquil con Samborondón.

“En Guayaquil, en cambio, la realidad es distinta”, resaltó en el segundo párrafo de la comunicación, generando dudas, en el sentido que en la otra orilla (sector La Puntilla) se habrían postergado las actividades.

El departamento de Relaciones Públicas aclaró que se trata de una mala interpretación de la información. Además que los trabajos se cumplen de acuerdo a la planificación.

La dirección de prensa recordó que el estribo 1 comprende Guayaquil y es en donde se concentran las tareas. Además que los trabajos avanzan de acuerdo al requerimiento.

También se aseguró que los municipios de Guayaquil y Samborondón cuentan con el financiamiento para la ejecución de la obra.

El eje vial tendrá 780 metros de longitud y se constituye en una solución para el atasco vehicular que soporta el puente de la Unidad Nacional y la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *