El Ministerio de Salud pide a ciudadanos a vacunarse contra la influenza

El Ministerio de Salud Pública (MSP), exhortó a los ecuatorianos que pertenecen a los grupos de riesgo, a vacunarse contra la influenza, por lo que recordó que los ciudadanos pueden acercarse a cualquier centro de salud del país y que la dosis es gratuita.

A través de un comunicado, el Ministerio resaltó que la campaña de vacunación está enfocada a mujeres embarazadas (no importa tiempo de gestación), niños entre 6 a 59 meses de edad, adultos mayores y personas con patologías crónicas como: problemas cardiacos, renales, respiratorios o diabetes.

Entre las medidas de prevención que se deben tomar, está el lavado permanente de manos, el uso de antibacterial en zonas de alto flujo de personas y el cubrirse con la parte interna del codo, cuando se tosa o estornude.

Además pidió que las personas deben evitar la automedicación y ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos y músculos, catarro, dolor de garganta y tos intensa y duradera, lo recomendable es que las personas se hagan valorar por un médico calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.