El jefe del Pentágono revela por qué EE.UU. no retira sus tropas de Siria

Durante una conversación con periodistas mantenida este lunes, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha explicado por qué Washington no retira sus tropas de Siria. Según Mattis, los militares norteamericanos seguirán en territorio de la nación árabe hasta que el proceso de Ginebra resulta exitoso.

El jefe del Pentágono ha enfatizado que la decisión final sobre esta cuestión aún no ha sido tomada. “No quiero entrar en demasiados detalles respecto a ello”, dijo Mattis agregando que “esto no significa que todos [los militares de EE.UU.] permanezcan allí”, como tampoco significa que “ciertas tropas salgan”, recoge sus palabras la web del Departamento de Defensa estadounidense. “Honestamente, todavía no he tomado estas decisiones”, ha concluido. Asimismo, ha asegurado que Washington “va a garantizar” que se den “las condiciones para una solución diplomática” de la crisis en Siria.

El pasado sábado 11 de noviembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, aprobaron una declaración conjunta sobre Siria al término de una breve conversación que mantuvieron coincidiendo con la celebración de la XXV Cumbre de la APEC en Vietnam. En su declaración conjunta ambos mandatarios confirmaron su determinación en combatir y derrotar al Estado Islámico en Siria y coincidieron en señalar que el conflicto en ese país no debe resolverse por la vía militar.

Prensa Informa