El ITT podría ofrecer al país unos USD$58 mil millones

La explotación comercial del bloque 43 ubicado en la zona del ITT, que se encuentra a las fueras del Parque Nacional Yasuní, producirá aproximadamente 300 mil barriles diarios, siendo el mayor campo petrolero con el 41 % de las reservas totales de nuestro país, por ello este 7 de septiembre se inicia su extracción, informó el ministro coordinador de sectores estratégicos, Rafael Poveda.

El Ministro, mostro su contento por empezar la explotación del yacimiento más grande que se tiene en el país. El proyecto empezó hace tres años y tras su aprobación este sitio demostró tener una producción mayor de lo esperado.

El bloque ITT, tiene una reserva de más de 1600 millones de barriles de petróleos. “Esto permitió que de los 5000 barriles por día que se tenía previsto explotar han subido a 20 mil barriles”, ya es una realidad y esto ha permitido a la compañía Petroamazonas romper sus records de producción.

Poveda, explicó que esta extracción sigue siendo rentable para el país. Cerca de 58 mil millones de dólares sería la aportación de este bloque al país al Ecuador. “Estamos mitigando al máximo el impacto ambiental en esta zona”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *