El Gobierno se compromete con familiares de militares fallecidos en Pastaza

Hay varios compromisos asumidos por parte del Gobierno, con familiares de militares fallecidos en el accidente aéreo en Pastaza. Uno de ellos es velar para que sus seres queridos reciban los beneficios que por ley les corresponde. El apoyo continuará, aseguró el presidente de la República.

Fueron 22 militares que perdieron la vida en el accidente aéreo del avión Aravá. El compromiso es para que la familia de las víctimas sea tratada como se lo merecen; además de recibir los beneficios. Sobre esos temas y más se efectuó una reunión con el Presidente Rafael Correa y el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

El Ministerio de Defensa Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas, recabó información correspondiente a los datos personales y familiares, de los 22 militares fallecidos.

Para ello se han realizado reuniones en Quito, Guayaquil y Latacunga con distintas Instituciones como: el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), Aseguradora Génesis y un delegado de la Dirección de Seguros del MIDENA (Seguro de Responsabilidad Civil o Casco), para solventar las dudas relativas a las indemnizaciones para los familiares.

El siniestro del avión Aravá E-206, perteneciente a la Fuerza Terrestre ocurrió el martes 15 de marzo de 2016 en la provincia de Pastaza, sector de Fátima, hacienda La Palmira aproximadamente a las 14:30, dejando 22 víctimas fatales. El avión transportaba al personal militar que se encontraba realizando el curso de “Maestros de Salto en Paracaídas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *