El cronograma para la segunda vuelta fue aprobada por el CNE

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó el cronograma electoral para la segunda vuelta, del próximo 2 de abril. Diego Tello, coordinador Nacional de Procesos Electorales, presentó el detalle a los consejeros. Las fechas principales son las que se aprobaron ya en febrero de 2016, cuando se estableció el calendario electoral general.

Esta vez lo que se hizo fue programar las actividades intermedias, como simulacros, capacitaciones, impresión, armado y distribución de paquetes electorales. Del 10 al 30 de marzo será la campaña electoral, el 11 iniciará el reparto de paquetes electorales al exterior, el 19 de realizará un simulacro nacional, el 23 iniciará la distribución de los paquetes electorales en las provincias, el 30 será la votación adelantada de los presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada, el 31 se llevará a cabo el Voto en Casa y el domingo 2 de abril será la votación.

Las papeletas y demás material electoral, se están imprimiendo en el mismo Instituto Geográfico Militar (IGM) desde el 4 de marzo. Y la empresa Montgar inició el armado de los paquetes electorales desde el lunes.

En esta segunda vuelta se tomarán en cuenta las recomendaciones de las misiones internacionales de observación electoral como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación Mundial de Organismos Internacionales (AWEB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *