El Código del Ambiente llega al segundo debate

El Pleno de la Asamblea fue convocado, para tratar en segundo debate el proyecto de Código Orgánico de Ambiente, a un poco más de dos años de que fuera presentado ante esta función del Estado y de que incluyó un proceso de consulta pre-legislativa.

El asambleísta Carlos Viteri (PAIS), ponente del proyecto y presidente de la Comisión de Biodiversidad, donde se trató la normativa, justificó el tiempo tomado para el tratamiento, asegurando que se trata de un Código complejo pero fundamental para el país.

Son 331 artículos relacionados con el sistema nacional descentralizado de la gestión ambiental, la regulación de la biodiversidad, el sistema nacional de áreas protegidas, las áreas especiales para la conservación de la biodiversidad, la gestión sostenible de paisajes naturales y seminaturales, la introducción y el control de especies exóticas, entre otros temas.

En la exposición de motivos se asegura que es necesario adecuar el marco legal en materia ambiental para integrar en un solo Código toda la normativa que está dispersa en este tema.

Si se llega a aprobar el Código, se derogarán la Ley para la prevención y el control de la contaminación ambiental, la codificación de la Ley forestal y de conservación de áreas naturales y vida silvestre, la codificación de la Ley de Gestión ambiental, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.