Egipto: Al menos 25 muertos en ataque a iglesia en El Cairo

“El terrorismo está dirigido contra la patria de los cristianos y de los musulmanes, pero Egipto se fortalecerá ante estas circunstancias, como de costumbre”, subrayó Al Sisi en un comunicado difundido por MENA.

Al Sisi, quien calificó lo ocurrido de “acto traidor”, ofreció el pésame a las familias de los fallecidos.

El presidente declaró que la sangre derramada hoy en esta acción terrorista, así como el atentado de hace dos días cerca de las Pirámides de Guiza, en el que fallecieron seis policías, y “las operaciones heroicas” llevadas a cabo por el Ejército en la provincia del Sinaí, son capítulos de la guerra contra el terrorismo.

El muftí Shauqi Alam, la principal autoridad musulmana del país, también condenó el atentado y subrayó que cualquier acción violenta contra las iglesias o personas inocentes está prohibida por el islam.

El pasado viernes, seis policías egipcios murieron y tres civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera en la calle que conduce a las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo.

El atentado fue condenado por el grupo Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (“Determinación”), que se dio a conocer por primera vez el pasado julio, cuando reivindicó un ataque contra un oficial de la Policía egipcia.

Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, a recurrentes atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí, donde está activa una filial del grupo yihadistas Estado Islámico.

Sin embargo, los atentados contra civiles o cristianos no son habituales en el país.

Fuente: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.