EE.UU. autoriza pruebas de vacuna contra el Zika

Realizar las pruebas de una vacuna, que intenta prevenir la infección con el virus del Zika, tienen la autorización de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), para esto, existen al menos 80 voluntarios en edades entre 18 y 35 años participarán en tres sitios de estudio en Estados Unidos —en Bethesda y Baltimore en el estado de Maryland, y en la Universidad Emory en Atlanta.

De acuerdo al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas (NIAID), Anthony Fauci, se ha trabajado “expeditamente” para preparar la vacuna que ya tenido “resultados alentadores” en pruebas con animales”.

De acuerdo a los investigadores, la vacuna contra el Zika produce proteínas del virus del Zika, que se auto ensamblan para formar partículas parecidas al virus. Una vez formadas estas partículas, el cuerpo desarrolla una respuesta inmune contra ellas, incluyendo anticuerpos y células T que neutralizan el virus real.

Se prevé que la vacuna llegue a proveer de una protección duradera contra la enfermedad.

El lanzamiento del estudio, coincide con el anuncio de una 15ª víctima del Zika en la ciudad de Miami y con el de otros 33 casos en soldados estadounidenses destacados en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *