Ecuador participó en la 1ra edición de la exposición internacional China, América Latina y el Caribe

La delegación ecuatoriana público-privada estuvo compuesta por representantes estatales, gobiernos municipales, empresarios ecuatorianos y cámaras de comercio del país.

En su discurso, durante el Foro Económico y de Comercio, El embajador del Ecuador en la República Popular China, José María Borja, destacó las oportunidades y beneficios que ofrece el Ecuador en las áreas del comercio, inversiones y tecnología. Recordó el acuerdo que alcanzó el país con la República Popular China al elevar su grado de relación a la de “Cooperación Estratégica Integral”, el más alto de cooperación que Pekín mantiene con un país extranjero.

La iniciativa del Gobierno chino en impulsar al sector de Hengqin, en la ciudad de Zhuhai, como un centro de cooperación integral entre China y América Latina cobra fuerza con la inauguración del Parque de Cooperación Económica y de Intercambio entre China y Latinoamérica, lo cual a su vez, abrirá nuevas oportunidades de negocio e inversión beneficiosas para el sector público y privado del Ecuador.

Prensa Informa