Ecuador confirma que si restringió internet a Julián Assange

El Gobierno Nacional a través de un comunicado, informó que restringió temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido, donde se encuentra en calidad de asilado político Julián Assange, editor del portal WikiLeaks.

La Cancillería ecuatoriana aclara, además, que durante las últimas semanas, WikiLeaks ha publicado documentos que tienen impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos y que esa información es responsabilidad exclusiva del portal.

“El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, dice el texto.

Ecuador asegura que la restricción del internet no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas.

En el documento de la Cancillería también se  reafirma el asilo concedido a Julian Assange en 2012  y reitera su intención de salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.