Ecuador acogerá la III reunión Hábitat de la ONU

Ecuador será sede de la reunión Hábitat de la ONU entre el 17 y 29 de octubre próximo, cuando representantes de 193 países aprobarán un plan para el crecimiento sostenible de las ciudades durante los próximos 20 años.

Quito recibirá a unos 30.000 visitantes, entre ellos el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y varios gobernantes, durante la III Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat), que se realiza cada dos décadas.

En la nueva agenda urbana -que será aprobada durante el encuentro- “se habla de inclusión, de accesibilidad, de derecho a la ciudad, de lucha contra la especulación del suelo, de planificación, de resiliencia”, dijo la ministra ecuatoriana de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte.

Las deliberaciones de Hábitat III se desarrollarán en las sedes de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y de la Asamblea Nacional, así como en el vecino parque de El Arbolito, ubicados en el centro norte de la ciudad.

“El día 17, el momento más importante será cuando esté aquí el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también el secretario de Hábitat (Joan Clos) y obviamente nuestro presidente (Rafael Correa), que será el anfitrión y que estará dando los discursos de bienvenida”, señaló Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *