ECU 911 velará por la seguridad ciudadana durante feriado nacional

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, coherente con la seguridad integral, dispondrá de 3.074 colaboradores que forman parte del personal operativo (ECU 911 y entidades articuladas al servicio) de los 16 centros y las 11 salas operativas a escala nacional, para el feriado del miércoles 2 hasta el domingo 6 de noviembre.

El ECU 911, se mantendrá 100% operativo por el que llevara a cabo un seguimiento continuo de las actividades que se desarrollarán durante los días festivos, son 3.408 cámaras de videovigilancia -ubicadas en puntos estratégicos de todo el país- que monitorearán los sitios turísticos y otros espacios públicos como ferias de comidas típicas y cementerios que durante esta época del año registran masiva afluencia de personas.

Dentro de esta plataforma tecnológica, 206 cámaras cuentan con el sistema de Megafonía IP (megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia), mediante el cual se emitirán mensajes preventivos para evitar incidentes. Para un monitoreo permanente en las playas del Ecuador, el ECU 911 cuenta con 96 cámaras en el perfil costanero.

El sistema de videovigilancia del ECU 911, de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito dará seguimiento a la seguridad de los ciudadanos que se movilicen en transportación pública terrestre, existen 72.256 unidades que poseen kits del servicio de Transporte Seguro.

A través de la línea única para emergencias 9-1-1 las y los ciudadanos pueden solicitar de forma gratuita y a escala nacional el servicio de traslado de valores que ofrece el ECU 911 en coordinación con Policía Nacional. Durante el mes de noviembre de 2015, se registraron más 8.000 comunicaciones pidiendo esta asistencia de seguridad, siendo Pichincha, Guayas y Manabí las provincias con mayor demanda de este servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *