ECU-911 expone recomendaciones de seguridad para jugadores de Pokemon Go

Debido a varios incidentes relacionados con videojuego Pokemon Go que llegó al Ecuador, el Sistema de Seguridad ECU-911 emitirá recomendaciones en todo el país para quienes deseen participar del mismo que ha causado que los jugadores se distraigan y sean víctimas de robos, accidentes y otro tipo de inconvenientes.

Este popular juego de captura de estas criaturas, se participa descargando la aplicación del mismo para teléfonos celulares inteligentes. A través de un sistema GPS el usuario puede capturar a varias de estas criaturas en ambientes reales, como parques, plazas, centros comerciales, calles, casas, entre otros sitios.

Entre las recomendaciones frecuentes que se da para prevenir estos problemas están el no distraerse en el juego mientras se conduce, evitar ingresar a sitios peligrosos, y respetar sitios como instituciones públicas, cementerios y propiedad privada.

En países donde el juego ya estuvo disponible, como Estados Unidos o Japón, se reportaron jugadores atropellados u otros que han sufrido caídas y robos. Incluso, en Nueva York, prohibió que los más de 3.000 acosadores sexuales registrados por la justicia puedan ingresar al juego.

Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ya envió de información a los conductores para prevenir que estos jueguen mientras conducen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *