Economía Popular y Solidaria registra el crecimiento económico del Ecuador

Según establece el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el Presidente de la Función de Transparencia y Control Social, el Presidente del Consejo de la Judicatura, el Defensor Público, el Fiscal General del Estado, el Presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Presidente del Consejo Nacional Electoral y cualquier otra autoridad determinada por la Ley, presentarán ante el Pleno de la Asamblea Nacional sus informes anuales de labores, en enero de cada año. Eso sucedió hoy.

El primero en intervenir fue Guillermo Noboa, superintendente subrogante de Economía Popular y Solidaria, quien explicó el crecimiento acelerado que registra este sector. Según las cifras, es del doble que el sector bancario, por lo que es un ejemplo de la redistribución de la riqueza y la prevalencia de lo colectivo sobre lo individual.

Noboa aseguró que son más de 6 millones de socios en 600 cooperativas de ahorro y crédito y miles de cajas y bancos comunales a lo largo y ancho de Ecuador. Estas organizaciones cuentan con activos por más de 11 mil millones de dólares y pasivos de más de 10 mil millones de dólares. Además, la cartera de crédito de las tres cooperativas más grandes del país supera en más 300 millones de dólares a la de los bancos privados, medianos y pequeños.

Prensa Informa