DP World ratifica inversión adicional en Posorja

La empresa dubaití DP World, concesionaria por 50 años del Puerto de Aguas Profundas que se construye en Posorja (Guayas), en donde prevé invertir $1.200 millones, ratificó su interés en una inversión adicional, esta vez en una zona de desarrollo logístico e integral, anexa a la terminal portuaria.

Lo hizo en el marco de la visita del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, a sus instalaciones y a la zona franca de Jebel Alí, en Dubái, donde fue recibido por el Sultán Ahmed bin Sulayem, presidente de DP World, empresa que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes.

El viaje de Campana a Dubái es parte de la segunda parte de su gira Invest Ecuador que inició el domingo pasado para difundir 29 proyectos de inversión valorados en $33 mil millones, según ese ministerio.

El jueves llegará a Rusia para dialogar con el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, para potenciar la relación comercial con el país euroasiático; del 30 de noviembre al 4 de diciembre, se reunirá en Corea del Sur con empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero, atunero y otras industrias que podrían aportar al desarrollo local.

Mientras, que el 5 de diciembre llegará a Japón, donde permanecerá cuatro días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas (Keidanren), gremio que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo.

Prensa Informa