Dos Organizaciones delictivas fueron desarticuladas por la UIAD

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) realizó el allanamiento de cuatro domicilios ubicados en los distritos de Eloy Alfaro y Quitumbe, al sur de la ciudad de Quito. La organización estaba conformada por cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, uno de sus integrantes es servidor activo de la Policía  Nacional. La estructura se dedicaba al robo a domicilios, robo en ejes viales, robo a carros y robo de bienes, accesorios y autopartes de vehículos.

Entre las evidencias se encontró 81 cartuchos, nueve vainas percutidas, un cartucho con gas lacrimógeno, cuatro terminales celulares, 18 accesorios y autopartes de vehículos. Adicionalmente, varios documentos vinculantes para el proceso de selección y reclutamiento para aspirantes a oficiales y policías de línea.  El general Lara, señaló que todavía no se han concluido las investigaciones para poder determinar si estos documentos, pertenecen al proceso actual o pasado.

Los detenidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento temporal, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, por el delito de asociación ilícita.