Documentales ecuatorianos muestran varios destinos fílmicos  

En la sala de cine Alfredo Pareja Diescanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se realizó, desde las 18h00 del 27 de abril, la premier de los documentales Kayakeando el Cuyabeno y Expedición Cueva de los Tayos 2016. En ambos se mostraron paisajes mágicos de la Amazonía ecuatoriana.

Gisela Toledo, productora y directora de Kayakeando el Cuyabeno, intervino en el evento y agradeció al Ministerio de Turismo por la realización del documental y mencionó que “la experiencia vivencial fue única”, además contó sobre los hermosos paisajes que se pudieron apreciar a lo largo de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

Enseguida, intervino Óscar Arce, sargento de las Fuerzas Especiales de la Escuela Iwias, quien forma parte del documental Expedición Cueva de los Tayos 2016. Él contó que la expedición representó un reto para el equipo, además de algunos detalles de lo que significó el levantamiento técnico para la difusión a nivel nacional e internacional de la cueva. “Queremos que el destino sea respetado y valorado, como patrimonio natural”, mencionó.

Por el equipo de la Comisión Fílmica del Ecuador, intervino Estibaliz Centeno, quien explicó que en los dos documentales que se presentaron se muestra una parte de las excelentes locaciones que tiene el país para rodajes, sin embargo, expresó que uno de los objetivos de la comisión es dar a conocer todos los espectaculares espacios con los que se cuenta para actividades fílmicas, a la vez que facilitar los trámites para quienes quieran hacer rodajes en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *