Difusión roja contra dos implicados en caso Petroecuador

El ministro de Interior de Ecuador Diego Fuentes, que viajó Lima, coordina con autoridades peruanas la expulsión de dos ciudadanos de su país requeridos por presunción del delito de lavado de dinero en la estatal Petroecuador.

“La Superintendencia de Migraciones del Perú ha emitido una notificación ordenando la expulsión inmediata por su instancia irregular de dos ecuatorianos”, dijo Fuentes al canal N de televisión.

Los ciudadanos, Carlos P.C. y Carlos P.D., padre e hijo respectivamente, son requeridos por la Fiscalía ecuatoriana por presunto lavado de activos y que la justicia ha detectado transacciones financieras por más de 53 millones dólares entre cuentas vinculadas a ambas personas, explicó el ministro Fuentes.

Agregó que ya ha conversado con su homólogo peruano, Carlos Basombrío, y con las autoridades migratorias peruanas y se le ha confirmado que los dos ecuatorianos serán expulsados en las próximas horas.

Según la prensa, Carlos P.C. llegó a Lima un día antes de Navidad acompañado de su hijo Carlos P.D. ambos ingresaron de forma irregular al Perú porque su pasaporte no registraba salida de Ecuador.

Carñps P.C. y su hijo tienen orden de detención tras ser investigados por los hechos de corrupción en Petroecuador (Empresa Estatal Petróleos del Ecuador).

Carlos P. C. fue secretario de la Presidencia de la República del gobierno de León Febres Cordero entre 1984 y 1988.

Pero según el presidente de la República, Rafael Correa, el paradero de Carlos P.C.  es desconocido. “Fue detenido en Perú y luego liberado. Continúa su búsqueda.  No puede entrar legalmente en ningún país”.

A través de su cuenta de Twitter, también indicó que fueron descubiertas cuentas millonarias en el extranjero, donde aparentemente se lavaba dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.