Diez días de arresto para capitán Edwin Ortega

Los miembros del Consejo de Disciplina que juzgó al capitán de corbeta Edwin Ortega resolvieron castigarlo con diez días de arresto de rigor por supuestamente faltarle al respeto al presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

Ortega es uno de los oficiales a los que se les inició un proceso disciplinario por responder un correo electrónico enviado por Correa. En esa misiva, el presidente agradece a los militares su participación en las labores de rescate por el terremoto del pasado 16 de abril y se refiere a decisiones tomadas en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Como respuesta, el oficial supuestamente le escribió: “Su envestidura merece respeto y tiene mi respeto formal pues el respeto moral están en entredicho… Pare de mentirnos que el país necesita la verdad…”.

El nuevo Consejo determinó que las expresiones del oficial incurrieron en el artículo 36 del Reglamento Sustitutivo al Reglamento de Disciplina Militar que señala: “(Falta Atentatoria) Realizar actos de manifiesta violencia o indisciplina contra un superior siempre que el hecho no constituye delito…”.

La resolución señala que los miembros del Tribunal, por mayoría de votos, decidieron aplicar la sanción estipulada en el artículo 70 literal a, “una sanción de 10 días de arresto de rigor, sin perjuicio de sus obligaciones militares…”.

Vía: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *