Dictaminan llamado a juicio a exjueza Lorena Collantes

Luego de terminar la audiencia de Evaluación y Preparatoria de Juicio que se instaló en la Unidad Judicial, en el norte de Guayaquil, el fiscal Patricio Pineda indicó que la exjueza Lorena Collantes será llamada a juicio por el “delito de ataque o resistencia”, estipulado en el art. 283 del Código Penal, por lo que podría afrontar una pena de seis meses a dos años de prisión.

Héctor Vanegas, abogado defensor de uno de los policías que atendieron la novedad en el local ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada, en la ciudadela Urdesa (norte), dijo que la Fiscalía tiene previsto abrir una nueva investigación para identificar otros posibles delitos, como usurpación de funciones. Pineda confirmó que va a remitir la copia del expediente de este caso a la titular de la Fiscalía Provincial, Patricia Morejón.

Luis Abarca, abogado defensor de Collantes, indicó que su cliente sufrió de “embriaguez patológica” por un estado de depresión que llegó al punto del delirio.

Abarca, informó que presentaron el martes una denuncia en la Fiscalía por violencia psicológica y sexual para que se investigue a los creadores de los monigotes alusivos a la exmagistrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.